I. ¿Qué entienden por red de apoyo? ¿Por qué es importante tener una red de apoyo?1.5 Las personas que han estado ahí para mi
Son el conjunto de personas que ayudan a otras. Es importante ya que no sabes cuando pueda pasar algo y es bueno tener a gente que te ayude
II. ¿Por qué crees que tantas personas salieron después del sismo a brindar su apoyo?
Porque las personas afectadas perdieron todo, y para ayudarlas brindaron su apoyodo
2. Piensa en alguien que te haya ayudado en algún momento difícil. Trae a tu mente lo que te dijo, qué fue lo que hizo, cómo te sentiste al recibir su apoyo. Completa:
Mi mama me ayudo cuando defendi a una amiga y me empezaron a criticar. Al recibir su ayuda me senti bien y reconfortada
Escribe ¿Que te llevas de esta leccion?
Me llevo el que siempre es bueno ayudar a la gente como el recibir ayuda de otros
2.5 ¿Y si no logro mis metas? Aprender de los errores
I. ¿Por qué un pan sale aplastado del horno?
Porque al pan le falta levadura
II. ¿Por qué un pan puede salir con ampollas en la corteza?
Porque la masa
tiene demasiada agua
III.¿Por qué un pan sale con la miga gris?
Se quemo
I. ¿Qué cualidades de Carlos le hicieron ganar?
El aprender de tus errores y seguir intentando
II. ¿De qué maneras pueden reaccionar las personas cuando
se equivocan?
Mal, pueden enojarse y aventra las cosas
III.¿Qué sentimos cuando cometemos un error?
Enojo y fustracion
I. Escribe brevemente la situación.
Cuando estabamos en un cocurso de baile y me equivoque en un paso
II. ¿Qué sentiste en ese momento?
Me senti muy enojada conmigo misma
III.¿Qué puedes aprender de la situación?
A poner mas atencion y no enojarme ya que es peor, solo echarle mayor esfuerzo
Escribe ¿Que te llevas de esta leccion?
A no enojarme al equvocarme, solo intentarlo mas y mas
4.5 Aquello que atiendo es mi realidad
2. Reflexiona y escribe: ¿Tienes alguna historia similar a la de Marcela
en la que algo pequeño como un comentario, un mensaje, un error
que cometiste se hace grande debido a que tu atención se quedó
enganchada con eso y le diste vueltas y vueltas en tu cabeza?
Si tu respuesta es sí, describe la situación a continuación.
No, nunca le pongo atencion a algo en lo que todos miren en mi
I. ¿Qué significados tiene esta cita para ustedes?
Que si piensas que algo te esta pasando, pero en realidad no es asi, es solo tu imaginacion, llega un punto el cual se hace realidad eso que es mentira
II. En su experiencia ¿les ha sucedido que centran su atención
en sólo un detalle o en una pequeña parte de la situación y
esto se convierte en todo lo que ven?
Si, algunas veces, no tanto
III. ¿Alguien tiene alguna historia similar que quiera comentar?
Compártanla.
No
I. ¿Qué sucede cuando tu atención se queda enganchada con
cierta idea o pensamiento?
Es en todo lo que piensas y no le haces caso a lo demas a tu alrededor
II. ¿Cómo te sientes cuando esto sucede?
Sin sentido, ya que no se que pasa a mi alrededor
III. ¿Qué puedes hacer en estas ocasiones?
Dejar de pensar lo mas posible en ello
Escribe ¿Que te llevas de esta leccion?
El de no concentrarme en solo una cosa, que no es importante ya que me puede distraer de cosas importantes
5.5 ¿Las emociones se pueden trabajar?
Sí se puede trabajar con las emociones y transformarlas porque:
Solo es cuestion de creer en ti y pensar en que estas con tus amigos y companeros, para que no parezca que estas en un escenario con bastantes camaras. Es cuestion de manipular tu mente a que pueda, a enganarla
NO se puede trabajar con las emociones y transformarlas porque:
Porque el pensamiento de uno es muy fuerte y uno se convence y se lo cree
4. Anota las aportaciones que te brindó la reflexión conjunta. Puede
ser que te hayas dado cuenta de que las emociones SÍ se pueden
transformar, pero es un trabajo difícil ya que las emociones tienen
mucha fuerza. O tal vez, ahora crees que las emociones NO
pueden transformarse y que siempre seguiremos siendo enojones
o alegres. Escribe algo nuevo que hayas escuchado:
la mente es el aparato mas poderoso del mundo y como la mente es muy poderosa hace que te enganes a ti mismo y te haga hacer y pensar cosas que te pueden perjudicar
Escribe ¿Que te llevas de esta leccion?
A siempre confiar en uno mismo, y hacer las cosas para dejar de temerlo a algo
7.5 Las ventajas de una atención en balance
I. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en la escuela y a cumplir
tus metas académicas tener una atención en balance? Escribe
un ejemplo:
El enteder todo y saber todo por poner atencion. Un ejemplo seria el estudiar ingles en la primaria, poner atencion serviria bastante ya que el ingles ayuda mucho y puedes llegar a conseguir certificados por tu nivel de ingles
II. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en tu vida cotidiana tener una atención en balance? Escribe un ejemplo:
II. ¿Cómo te podría ayudar o beneficiar en tu vida cotidiana tener una atención en balance? Escribe un ejemplo:
A aprender cosas nuevas. Como cuando miras a tu mama cocinar, si le pones atencion, tu algun dia te acuerdes y lo cocinas y te sale muy bien
Escribe ¿Que te llevas de esta leccion?
El que poner atencion en todo lo que haces te puede dar una mejor vida con mayores logros.
1. ¿Recuerdas alguna situación en la escuela, en la cual tus emociones
te “revolcaron”, controlaron o sobrepasaron?
Si, cuando alguien me dijo que un companero estaba habando mal de mi y le lanze un lapiz y casi le cae en el
2. Analiza las imágenes: ¿En qué se parece aprender a surfear con aprender a trabajar con nuestras emociones?
2. Analiza las imágenes: ¿En qué se parece aprender a surfear con aprender a trabajar con nuestras emociones?
A poder controlarlas, como cuando surfeas tienes que controlar la tabla y con las emociones es igual, tu las controlas
3. ¿En qué se parece aprender a surfear con aprender a trabajar con
nuestras emociones?
En manipularlas y controlarlas
I. ¿Qué se sentirá mirar una ola amenazante y no saber cómo surfearla?
I. ¿Qué se sentirá mirar una ola amenazante y no saber cómo surfearla?
Miedo y desesperacion al no saber que hacer como con las emociones, cuando no sabes que hacer y te desesperas
II. ¿Con cuáles olas te conviene aprender a surfear, con pequeñas o con grandes? Y si en vez de olas, estuviéramos hablando de emociones, ¿con cuáles comenzarías a trabajar?
Con las pequenas, y con las emciones igual, primero lo menor para despues ir incrementando mas y mas
III. ¿Se puede aprender a surfear sin caerse o sin que te revuelquen las olas?
Si y no, cuando aprendes siempre tienes que equivocarte, en este caso, caerte y ya cuando vas aprendiendo ya es mas facil todo
IV. ¿Se puede llegar a surfear con maestría sin ser perseverante?
No, para todo hay que practicar
V. ¿Cuál sería tu reacción en un mar picado, cuando ya sabes surfear?
Satisfaccion y orgullo
4. Escribe tu conclusión.
En conclusion, tu tienes que aprender a controlar todo, a aprender poco a poco
Escribe ¿Que te llevas de esta leccion?
Que siempre tienes que aprender a hacer las cosas y a manipularlas e controlarlas para un mejor manejo de sus emociones y de su vida
II. ¿Con cuáles olas te conviene aprender a surfear, con pequeñas o con grandes? Y si en vez de olas, estuviéramos hablando de emociones, ¿con cuáles comenzarías a trabajar?
Con las pequenas, y con las emciones igual, primero lo menor para despues ir incrementando mas y mas
III. ¿Se puede aprender a surfear sin caerse o sin que te revuelquen las olas?
Si y no, cuando aprendes siempre tienes que equivocarte, en este caso, caerte y ya cuando vas aprendiendo ya es mas facil todo
IV. ¿Se puede llegar a surfear con maestría sin ser perseverante?
No, para todo hay que practicar
V. ¿Cuál sería tu reacción en un mar picado, cuando ya sabes surfear?
Satisfaccion y orgullo
4. Escribe tu conclusión.
En conclusion, tu tienes que aprender a controlar todo, a aprender poco a poco
Escribe ¿Que te llevas de esta leccion?
Que siempre tienes que aprender a hacer las cosas y a manipularlas e controlarlas para un mejor manejo de sus emociones y de su vida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario